Salir

Gabinete de Atención Psicosocial

Última modificación
Mar , 20/06/2023 - 11:02

El Gabinete de Atención Psicosocial tiene por objetivo dotar de recursos y herramientas imprescindibles para alcanzar un adecuado desarrollo psicológico que permita afrontar los desafíos del día a día de su vida académica y profesional a la comunidad universitaria de la mejor manera posible. Las dificultades emocionales de la sociedad y de la comunidad universitaria, en particular, debido a la situación crítica y difícil generada por la pandemia COVID19, hace necesario esta atención.

Las labores del Gabinete de Atención Psicosocial son llevadas a cabo por un profesional especializado que te ayudará a resolver tus problemas e inquietudes de forma gratuita y respetando tu intimidad.

Este gabinete ofrece:

1.    - Información y orientación en cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, haciendo hincapié en: 

  • Prevenir la aparición de problemas psicosociales en los miembros de la comunidad universitaria, para evitar las posibles carencias en la Universidad 
  • Mejorar el bienestar psicológico de la comunidad universitaria de acuerdo a los recursos disponibles 
  • Incrementar los niveles de autoestima y motivación personal de la comunidad universitaria, a través de la recomendación y oferta de pautas, cursos y talleres afines, previniendo conductas y situaciones de riesgo que pongan en peligro dicha motivación. 

2.    - Asesoramiento psicológico: información y pautas adecuadas para resolver una situación de indecisión, malestar, dificultad o crisis respecto a un suceso personal, familiar o social, que no es necesario una terapia como tal, pero si una orientación para poder resolver dichas cuestiones.

3.    - Realización de charlas y talleres relacionados con los temas tratados en la asesoría y/o de interés para la comunidad universitaria.

4.    - Información a través de las redes sociales sobre cuestiones de interés psicológico.

5.    - Apoyo a la OUAD en cursos, campañas y jornadas de sensibilización vinculados a la naturaleza del servicio.

Estas funciones son llevadas a cabo por una persona profesional especializada que te ayudará a resolver tus problemas e inquietudes de forma gratuita y respetando tu intimidad.

 

 El horario de atención de este Gabinete es:

LUNES, MARTES Y MIERCOLES: DE 16:00 A 19:00

JUEVES Y VIERNES: DE 9:30 A 13:30

La atención puede realizarse de forma presencial u on-line.

Si resides fuera de Zaragoza, la atención puede realizarse de forma on-line.

 

Para más información puedes contactar con:

Rosa Álvarez Moreno: mralvarez@unizar.es